Fotografías y video en la escena del crimen

El martes 21 de octubre se llevó a cabo la sexta práctica “fotografía y video forense” en los parqueos del edificio TEC Landívar. A dicha práctica asistieron 33 estudiantes que realizaron diferentes escenas del crimen donde señalizaron la violencia en la que diariamente se ve envuelto nuestro país, exponiendo  evidencias captadas en cada caso. Es importante mencionar que a lo largo de la carrera son nueve prácticas las cuales cubren un 75% de créditos prácticos.

En este ejercicio los alumnos utilizaron atuendo adecuado para no contaminar la escena del crimen simulada y también para protegerse de cualquier contaminación, utilizaron protocolos de procesamiento. Tienen equipos de trabajo multidisciplinarios donde se les asignó un rol específico a cada integrante del equipo como por ejemplo: planimetría, fotógrafo, embalador,  entre otros.

Las herramientas utilizadas son: equipo de fotografía, video, números para señalar indicios, GPS para el respectivo posicionamiento, sobres para embalaje, odómetros, tablas para realizar la planimetría, kit para revelado de huellas latentes, kit para levantado de fluidos biológicos varios; pinzas para recolectar indicios contaminantes o susceptibles de contaminación, kit de lámparas con distintos tipos de luz para la búsqueda de indicios traza, lupas, etiquetas para embalaje y rotulación de indicios.

La licenciatura cuenta con los laboratorios de química, biología y toxicología forense, escena del crimen, identificación personal y documentoscopía, balística, computación, tecnología digital y física forense.

En la práctica mencionada, los estudiantes finalizaron con fotografías panorámicas, a corta y mediana distancia del perímetro establecido y  video donde implican tanto a las víctimas, como a los espectadores.

Galería

Deja un comentario